MENU

NUTRIGENOMICA: QUE ES Y COMO PUEDE AYUDARTE

que es la nutrigenomica

¿Sabías que hay un nuevo campo de estudio, enfocado en cómo la nutrición puede activar o desactivar los genes?

Nutrigenómica. Es el estudio de cómo lo que comes puede activar o desactivar tus genes….. Esto podría significar un viaje de vida diferente – una vida asombrosa, saludable y feliz, una vida sin enfermedades incapacitantes.

¿Qué es la nutrigenómica?

La comida es medicina. ¡La Nutrigenómica es simplemente el siguiente nivel!

La idea detrás de la nutrigenómica es que nuestros alimentos pueden influir en nuestros genes y que nuestros genes reaccionan de manera diferente a los diferentes nutrientes. Esto significa que no todos reaccionamos de la misma manera a alimentos similares y que el mismo alimento puede influir en cada uno de nosotros de manera diferente. No sólo es fascinante, sino que también es un verdadero cambio en el campo de la salud y la medicina.

La Nutrigenómica estudia cómo nuestros alimentos pueden afectar a nuestros genes y, como resultado, a nuestra salud.

Los principios fundamentales de la nutrigenómica incluyen:

  • La nutrición y la dieta pueden ser un factor de riesgo grave para una serie de enfermedades y problemas de salud.
  • Las sustancias químicas de la dieta pueden tener la capacidad de cambiar la actividad de los genes.
  • La composición genética individual de cada uno puede determinar cómo tu dieta crea salud o enfermedad.
  • Ciertos genes que están regulados por la nutrición pueden llevar a la aparición o al progreso de algunas enfermedades crónicas.
  • Un enfoque personalizado de la dieta y la nutrición es esencial para prevenir, controlar y tratar las enfermedades crónicas.

Ejemplos de nutrigenómica:

Si lo piensas, esto no es completamente sorprendente.

Probablemente conozcas personas que nacieron con intolerancia a la lactosa y a personas que no tienen problemas con la leche de vaca. La intolerancia a la lactosa puede ser obvia en los primeros años de vida debido a una mutación del gen de la LCT. Por otro lado, también hay personas que desarrollan intolerancia a la lactosa en la adolescencia o en la adultez debido a la disminución gradual de la actividad del gen LCT. También hay personas cuyos genes de la LCT continúan funcionando a lo largo de sus vidas y pueden beber leche felizmente.

Otro ejemplo fascinante es un componente llamado sulforafano que se encuentra en verduras como el brócoli y las coles de Bruselas. El sulforafano puede inhibir naturalmente la modificación molecular de la histona, proteínas unidas a su ADN. Posiblemente pueden desactivar los genes del cáncer y prevenir formas específicas de cáncer. Fascinante! Por otro lado, las personas con ciertas afecciones autoinmunes, como la tiroiditis de Hashimoto, deben tener cuidado con las bellotas, incluyendo el brócoli.

El campo de la nutrigenómica es nuevo, interesante y con infinitas posibilidades de ayudar a personas con todo tipo de cuerpos, genes, papilas gustativas y condiciones de salud.

Nutrigenómica, nutrigenética y epigenética - La conexión y la diferencia

La Nutrigenómica no es el único campo que se ocupa de nuestros genes y de la salud, sino que está estrechamente relacionada con otros dos campos cautivadores: la nutrigenética y la epigenética.

La Nutrigenómica es un enfoque «de afuera hacia adentro» que tiene como objetivo entender cómo los nutrientes afectan a nuestros genes.

La Nutrigenética es un enfoque «al revés» que examina cómo la variación de nuestros genes afecta nuestra salud y nutrición.

La Epigenética estudia cómo nuestro entorno afecta a nuestros genes junto con el ejercicio y la nutrición.

Estos tres campos, uno por uno y combinados entre sí, pueden cambiar potencialmente el curso de nuestra salud y nuestras vidas. Aprendamos sobre los beneficios de la nutrigenómica.

Beneficios de la nutrigenómica:

No más dieta de "talla única"

Todo el mundo quiere esa fórmula mágica para la salud y el bienestar que funcionará para todos. El gobierno ha creado sus directrices basadas en estudios y estadísticas a gran escala que barajan los valores atípicos. Un sinfín de dietas y estrategias te prometen que su enfoque es el adecuado para ti y para todos los demás.

Todos somos diferentes con necesidades diferentes. La Nutrigenómica nos permite analizar nuestros genes y entender otros factores, incluyendo la dieta, el estilo de vida y el medio ambiente, para crear planes de nutrición individualizados para su cuerpo y su salud.

Prevención de la obesidad

La obesidad es un problema grave. Existen varias pautas y consejos para ayudar a prevenir y revertir la obesidad. Una vez más, no hay una talla única para todos. Las dietas genéricas son mucho menos efectivas que los planes personalizados.

Existen 24 variantes conocidas en 19 genes que afectan el metabolismo de una persona y su riesgo de padecer sobrepeso u obesidad y su capacidad para perder peso de manera efectiva. Entender la genética y el cuerpo de alguien puede ayudar a crear un plan de dieta y ejercicio para ayudar eficazmente a perder y mantener el peso.

Consideraciones

La Nutrigenómica suena como lo mejor que ha pasado en el campo de la salud y la medicina. Hay algunas cosas que recordar.

La Nutrigenómica es todavía un campo nuevo y emergente. Todavía hay mucho que aprender y nuevas investigaciones por venir. Se necesitan más investigaciones y pruebas.

Aunque puede ayudar a prevenir y tratar muchas enfermedades, no es una solución universal para todos los problemas de salud.

La nutrigenómica requerirá un enfoque integrado entre dietistas, nutricionistas, médicos generales, especialistas y otros profesionales de la salud.

Aunque hay varias compañías que ofrecen pruebas de ADN para perfiles nutrigenómicos, no hay médicos que respalden específicamente estos programas debido a las complejidades de la interpretación de los resultados. La Oficina de Responsabilidad del Gobierno de los Estados Unidos incluso ha cuestionado la credibilidad científica de estas pruebas en 2006. 

También hay un debate sobre si las compañías de seguros deberían cubrir las pruebas de nutrigenómica o si debería ser un gasto de bolsillo.

La Nutrigenómica es un campo apasionante, emergente y fascinante que promete entender cómo nuestros alimentos pueden afectar a nuestros genes y cómo podemos prevenir y tratar enfermedades a través de un plan individualizado y bien diseñado, creado con pruebas de nutrigenómica. Todavía es un campo nuevo que requiere mucha más investigación, pruebas y otras consideraciones antes de que pueda volverse común y generalizado. El futuro es prometedor y estoy emocionado de compartir más con ustedes a medida que aprendemos más.

Protandim NRF2, nutrigenómica al servicio de tu salud

Viendo la profundidad y complejidad científica en lo referente a la nutrigenómica, se podría pensar que beneficiarnos de estos avances científicos están al acance de bolsillos privilegiados, pero nada más lejos de la realidad. ¿Te imaginas poder tener los beneficios de esta tecnología puntera de una manera natural y a un precio realmente asequible? Todo esto es posible, puedes desde ahora mismo comenzar a activar tus genes de supervivencia para aumentar tus niveles de antioxidantes y antiinflamatorios. ¿Imaginas lo que esto podría hacer en tu organismo y para tu bienestar?

Lo puedes hacer, se llama Protandim NRF2. Y ya está disponible en España.

Bibliografía

Si te ha parecido interesante, no te quedes la información para ti, con el mundo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
También te puede interesar

COPYRIGHT© 2019-2020 | FEELINGNETWORKS | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

CONTACTO

Mail: contacto@feelingnetworks.com
Tlf/WhatsApp: +34 633 33 25 79

error: Content is protected !!