MENU

ASHWAGANDA - ADIOS, ANSIEDAD

ashwaganda-feelingnetworks

Withania somnifera, también se llama ginseng indio y ashwagandha, o cereza de invierno. Es nativo de Asia y África, pero a veces se cultiva en Israel, según un artículo en línea de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP). La mayor parte de la planta se utiliza de una manera u otra – la raíz, las hojas, los frutos y las semillas.

El artículo sobre seguridad a base de plantas nos informa de que los extractos de la raíz de esta planta contienen una sustancia similar al ácido gamma-aminobutírico (GABA). WebMD comparte que GABA es un neurotransmisor que bloquea los impulsos entre las células nerviosas del cerebro. Los niveles bajos de GABA podrían estar relacionados con la ansiedad o los trastornos del estado de ánimo, la epilepsia y el dolor crónico. GABA puede tener un efecto calmante y relajante en nuestro sistema nervioso.

UTEP comparte que ciertos compuestos en ashwagandha pueden poseer un efecto ansiolítico similar al lorazepam, un medicamento recetado para la ansiedad. Ashwagandha también se dice que es un estabilizador del estado de ánimo y ayuda a la memoria, así como posiblemente ayuda con ciertos cánceres, infecciones microbianas y trastornos neurodegenerativos.

Un servicio en línea de la Universidad de Columbia llamado Go Ask Alice! nod dice que es una hierba ayurvédica común y que se utiliza para «rejuvenecer y tratar una amplia variedad de dolencias», incluyendo enfermedades de la piel, reducción del dolor, problemas gastrointestinales y artritis reumatoide. Go Ask Alice! también nos recuerda que hay precauciones al usar ashwagandha, así que siempre habla con tu proveedor de atención médica antes de incluirlo en tu dieta.

Hay información más detallada en el sitio web del Memorial Sloan Kettering Cancer Center. Ellos dicen que se ha reportado que reduce el estrés, la ansiedad y la fatiga, pero que se necesitan estudios más grandes en humanos. También nos advierten que ashwagandha puede afectar las pruebas de laboratorio.

Es posible cultivar cereza de invierno aquí, pero será una planta anual a menos que desee invernar esta planta en interiores. Si decide añadir este arbusto leñoso a su paisaje, aquí tiene algunos consejos. Le gusta caliente y seco. Crecerá hasta aproximadamente tres pies de alto y dos pies de ancho. Tiene pequeñas flores verdes con bayas de color rojizo-anaranjado y prefiere el sol pleno y el suelo bien drenante.

Bibliografía

Si te ha parecido interesante, no te quedes la información para ti, con el mundo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
También te puede interesar

Copyright© 2019-2020 FeelingNetworks.com | Todos los derechos reservados
Aviso de CopyrightTérminos y condicionesPolítica de cookiesPolítica de privacidad

error: Content is protected !!